A debate, Foro debate, TIC

Galería Piense usted también libremente

En la actualidad la apatía y la indiferencia de la mayoría de las personas a llevado al mundo en que vivimos a la recesión económica actual a nivel mundial. Por desgracia son pocas las personas que piensan a fondo acerca de a dónde nos llevan la Iglesia, la política, la economía y la ciencia. Quienes hoy en día aún están favorecidos por el bienestar se sienten comprometidos con la política aunque esta tome sus decisiones más a favor de los ricos, que de la clase media, y menos aún de los pobres.

No sigamos a ciegas a propagadores de opiniones en el camino al caos, encontremos nuestra propia claridad y seguridad, tomemos las decisiones correctas, sopesando con el corazón y con el entendimiento.

Actualmente toda persona acentuación de su entendimiento como «signo distintivo» de su capacidad intelectual y con ello como cualificación para reconocer incontestablemente y bajo todo punto de vista lo esencial, a pesar de ello gran número de personas se dejan cegar e influenciar por los medios de comunicación social, Internet y «expertos» hambrientos de poder y con el poder de comunicar.

La palabra entendimiento se deriva de entender; pero la mayoría de las personas no captan, ni ven en profundidad lo que otros quieren imponerle a la fuerza, bajo coacción. A todas luces se observa el entontecimiento general, se entiende porque la iglesia y los políticos, y los periodistas, redactores sujetos a los medios de comunicación social como la radio, la televisión e Internet tienen un juego fácil. Ellos conocen a fondo las debilidades y defectos de carácter, las deformaciones y anomalías, la ceguera y la falta de claridad, la indiferencia y la pereza del corazón de sus semejantes. Este es el mejor requisito para sugestionar, manipular y dirigir arbitrariamente al ser humano.

Share

Acerca de Diego

Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *