A debate, TIC

Galería Facebook, la democracia en este Estado Supranacional.

Imagen tomada de internet y modificada por respeto a los internautas que visitan nuestro blog

Como ya se a expresado en infinidad de oportunidades estas grandes redes sociales que parten de los centros de poder mediáticos ponen sus normas y condiciones las cuales en infinidad de oportunidades ni ellos mismos cumplen pero cuando de conveniencia se trata la aplican al pie de la letra.

Tal es así que a este bloguero cubano se le ha negado por dos oportunidades formar parte de esta red social y no ha sido por parte del gobierno cubano, (que todos los de derecha, tanto del norte y algunos de acá acostumbran a decir que las desconexiones y otras cosas son culpa de acá) sino por los patrocinadores de este gran proyecto de acercamiento global a través de la red de redes.

Resulta que el pasado mes de abril tuve la oportunidad de registrar una cuenta en facebook y luego de recibir el correo de confirmación y entrar para completar el registro me pidio que obligatoriamente tenia que subir una foto y luego de subirla me puso un mensaje de cuenta inhabilitada, luego de varias oportunidades intentando contactar con los administradores recibo un correo diciéndome:

De: Facebook <info+u2d6l1py.aeasesjie5jlo@support.facebook.com>

Para: ******@******.cu

Enviado: Wed, 03 May 2017 16:58:45 -0400 (EDT)

Asunto: Re: Mi cuenta ha sido inhabilitada – Diego AMP

Hola Diego,

Se ha inhabilitado tu cuenta por incumplir las Condiciones de Facebook. Inhabilitamos las cuentas de los usuarios que envían mensajes no solicitados y crean objetos con la única finalidad de promocionar o anunciar un producto, un servicio o una oportunidad.

Uno o varios de los elementos de contenido de los que eres responsable se han identificado como involucrados en las actividades mencionadas. Estos son algunos ejemplos de ello:

– animar con falsos pretextos a las personas a compartir contenido, a indicar que les gusta o a hacer clic en él,

– no habilitar la funcionalidad prometida,

– no proporcionar la recompensa prometida,

– no conducir al contenido prometido,

– animar a las personas a compartir contenido, a indicar que les gusta o a hacer clic en él de modo que se ponga en peligro la seguridad del usuario,

– obligar a que se copie y pegue código JavaScript o solicitar dicha acción,

– mantener páginas dedicadas exclusivamente a la promoción de regalos en internet.

Lamentamos informarte de que no volveremos a activar tu cuenta por ningún motivo.

Puedes obtener más información sobre las políticas de Facebook en las Normas comunitarias:

https://www.facebook.com/communitystandards/?ref=CR

Gracias,

Edgar

Community Operations

Facebook

¿Has recibido este correo electrónico por error? Dínoslo: https://fb.me/aG1VHEUQwi3wvx

Luego de esto me pregunto, si solo tuve la oportunidad de llegar a subir la foto como puedo hacer propaganda de algo, yo no estoy a la venta y si decir en mi perfil que soy totalmente de izquierda es un delito internacional, pues venga que voy a seguir siendo de izquierda y no formare parte de esta red social.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este suceso y si alguien a tenido algún percance con esta red social lo invito a que lo plasme aquí. Eso si como siempre con total respeto, con palabras adecuadas pero con toda sinceridad. Se autoriza a que se reproduzca de forma total o parcial en cualquier, blog o perfil de red social siempre que se identifique la fuente.

Share

Acerca de Diego

Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *